Diferencias crema hidratante y crema nutritiva

La mayoria de la gente no va a saber esta diferencia, en muchas ocasiones cuando la gente nos viene a comentar que la crema no hidrata lo suficiente, generalmente lo que estamos notando es que la crema no nos esta nutriendo de forma correcta.

Como interpretar si necesitamos una crema nutritiva o hidratante.

Un truco que solemos en chollofarma es preguntar si la persona nota la piel tirante, especialmente en invierno, cuando hay días muy fríos ,si la persona nota la piel tirante se debe a que nos falta una buena cantidad de grasa en la piel y en estos casos es muy probable que necesite una buena crema hidratante, este es un pequeño truco que nos suele funcionar muy bien a la hora de seleccionar la crema según el tipo de piel.

cremas hidratantes

¿Que es una crema nutritiva?

Una crema nutritiva con una base mas grasas y menor contenido en agua, todas las cremas van a estar formuladas por agua y grasas, no obstante las cremas hidratantes van a tener una alta concentración de agua y baja de grasa mientras que una crema nutritiva va a tener una mayor concentración de grasa y menor de agua.Algunos de los componentes grasos presentes en las cremas pueden ser la manteca de karite, aceites de yoyoba, aceites nutritivos o aceites para proteger la piel frente a las agresiones del frió

Cuando una crema es hidratante o como hemos visto de base acuosa va a contener una elevada cantidad de agua cuya función principal va a ser la de hidratar la piel.

¿Como saber si necesitamos una crema hidratante?

En este caso no nos va a servir como en el caso de la crema nutritiva que vamos a notar que la piel nos tira,en estos casos no vamos a notar nada simplemente nos vamos a notar que la célula no esta hidratada, podemos notar que la piel esta deshinchada y si no notamos tirantez en la piel entonces se tratara de un problema de sequedad cutánea.

¿Porque la piel pierde agua?

La piel por diversos motivos va a ir perdiendo agua poco a poco haciendo que al final nuestra piel necesite una buen crema hidratante con el fin de suplir esta carencia, algunos de los factores que van a poder generar esta perdida de agua pueden ser la edad(factor principal), la ansiedad, el estrés, personas que toman en exceso el sol, personas que beben poca agua a lo largo del día o bien tratamientos a los que podamos estar sometidos.

aquaporin active

¿Como se aplica una crema hidratante?

Lo primero que vamos a hacer es aplicarnos una gota de crema en diferentes partes de la cara, en la frente, las mejillas, cuello, nariz y barbilla.

El masaje a la hora de aplicar la crema es fundamental ya que de esta forma vamos a poder favorecer la circulación de la piel así como a la absorción de la crema.

Como consejo CholloFarma recomendamos aplicar previa a la aplicación de la crema hidratante una buena crema exfoliante, de esta forma lo que vamos a conseguir es eliminar

La capa de células muertas presentas en nuestra piel y de esta forma vamos a conseguir que la crema se absorba al 100% así como que haga un mayor efecto sobre nuestra piel.

La crema debería de ser una crema de calidad, avalada por estudios científicos que demuestren su eficacia, en chollofarma este aspecto es fundamental ya que exigimos que todas los productos cosméticos a la venta en nuestra web deben de contar con unos estudios y ensayos que avalen la seguridad y eficacia de los productos.

Si tenéis alguna consulta, como siempre, no dudéis en dejarnos un comentario o contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte, por ultimo y se ta a gustado nuestro post de hoy nos gustaría a ser posible que compartáis el post, o que le deis a +1 en google , lo agradeceríamos mucho, un saludo