Hoy os vamos a hablar un poco acerca de algo de lo que seguro no habéis oído hablar, las dietas!!jejeje,ahora fuera de bromas.

Para empezar vamos a empezar hablando acerca de la nutricion:

¿Que es la nutricion?

Es importante aprender a llevar una alimentacion saludable ya que estos alimentos nos van a ayudar a construir las defensas de nuestro cuerpo, nos van a proporcionar energia, dsiminuir el azucar en sangre, reducir el colesterol, controlar asi como perder peso, controlar la presion arterila, reducir la probabilidad de enfermedades cardiacas o reducir el estreñimiento.

Como veis, una correcta alimentacion saludable es vital para mantener una elevada calidad de vida.

Una mala nutricion puede conllevar enfermedades como la diabetes, anemia, infecciones, migrañas o incluso cancer, hoy aprenderemos un poquito acerca de como comer de forma saludable.

como perder peso

¿Que necesitamos?

Muy sencillo, proteinas, vitamainas, minerales, carbohidratos, agua y grasa.Nuestro organismo va a necesitar las proteínas con el fin de fortalecer y mantener a los huesos, los músculos y la piel

¿De donde sacamos las proteínas?

Algunos de los alimentos que vamos a poder ingerir para aumentar a ingesta de proteínas son la carne, las nueces, productos lácteos y algunos granos y guisantes.En el caso de los vegetarianos los alimentos que mas proteínas nos van a proporcionar son las legumbres como los garbanzos, lentejas, derivados de las solanáceas como la harina de arroz, cebada, mijo, pasta o pan integral.

Los frutos secos, abellanas, almendras, pasas, higos también son una importante fuente de proteínas.

Importancia de las vitaminas

Las vitaminas son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo, las vitaminas que nuestro cuerpo va a necesitar son:

-vitamina A

-vitamina b

-vitamina c

-vitamina k

-vitamina d

-vitamina e

 

Mediante la toma de vitaminas nuestro cuerpo va a poder desarrollarse de forma correcta y las vitaminas van a proceder de los alimentos que vamos a tomar en nuestra dieta.

Cada vitamina va a desempeñar una función específica, por lo que ante la ausencia de alguna determinada vitamina vamos a poder desarrollar alguna enfermedad por déficit .Por ejemplo si tenemos bajos niveles de hierro vamos a poder desarrollar anemia.

Las vitaminas nos van a servir en gran medida para la prevención de enfermedades, ya que estas vitaminas van a favorecer nuestras defensas impidiendo la entrada de microorganismo ajeno.

La principal fuente de vitaminas proveniente de nuestra dieta debería de ser las frutas, ya que estas van a contener una elevada concentración de vitaminas.

Los minerales:

Son importantes para la formación de huesos, regulación de los latidos del corazón así como en la formación de hormonas.

Dentro de los minerales vamos a poder encontrar como ejemplos el cloro, azufre, magnesio, calcio.

Los alimentos con un mayor contenido de minerales son los vegetales

comprar vitaminas

Los carbohidratos:

Vitales para nuestra supervivencia, son una importante fuente de energía, sin ellos no podríamos vivir, vamos a transformar los carbohidratos en energía para nuestras células del organismo.La cantidad de carbohidratos en nuestra dieta deberá de ser de 45-50% sobre el total de calorías.

Grasas:

Las grasas así como en el caso de los carbohidratos también nos van a proporcionar energía, no obstante no todas las grasas van a ser iguales, ya que debemos de evitar las grasas saturadas y centrarnos especialmente en las grasas insaturadas como en el caso del aceite de oliva o la proveniente de los pescados azules.

Las grasas saturadas van a favorecer la presencia de colesterol, es por ello por lo que debemos de reducir la ingesta de este tipo de grasas al mínimo.

¿Que alimentos evitar?

Debemos de evitar alimentos ricos en grasa saturados ya que nos van a subir el colesterol, así como aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, los alimentos con una alta concertación de grasas saturadas son los alimentos refinados