¿Psoriasis?

La psoriasis es uno de los problemas dermatogicos mas presentes en las consultas, en chollofarma ofrecemos gran cantidad de productos para el tratamiento de esta patologia pero para empezar vamos a comenzar hablando de lo que es la psoriasis.

 Se trata de una enfermedad frecuente aunque no obstante no se contagia en ningun caso.

 Al hablar de psoriasis podemos señalar que tenemos 5 tipos diferentes de psorisis: 1- Psoriasis en láminas: la más común de todas, se la va a denominar como  “psoriasis vulgar”. Consta de parches epidérmicos de corteza enrojecida y escamosa,este tipo de psoriasis dermica se va a dar sobre todo en zonas como los codos y rodillas, pellejo greñudo y parte inferior de la cruz

                                                                                                                                                        2- Psoriasis “en gotas”: caracterizada por pequeños parches decorteza roja y escamosa. Suele relacionarse con infecciones de garganta causadas por una bacteria denominada estreptococos

                                                                                                                                                        3- Psoriasis eritrodérmica:suele ser el tipo de psoriais que mas picor y prurito suele ocasionar y en una gran cantidad de casos ,desde nuestra farmacia online hemos descubierto que requiero hospitalacion con el fin de mitigar dichos picores.

                                                                                                                                                        4- Psoriasis sodomita: se va a llamar de esta manera ya que va a darse sobretodo en zonas como las salientes óseas. los pliegues como entre las asentaderas o lista genital

                                                                                                                                                         5- Psoriasis pustulosa: son parches de cáscara enrojecida con escasas con forma de llagas blancas que a simple vista va a parecer que tienen la presencia de pus.Es incluso una apariencia poco normal, este tipo de psoriasis se suele dar en palmas y cubiertas vegetales. También la psoriasis puede clasificarse como leve, rebajada o severa según el peso de la extensión viviente que ocupa

En nuestra farmacia nos suelen realizar en multitud de ocasiones la siguiente pregunta,¿porque se va a producir la psoriasis?

 Debemos de señalar que la psoriasis sin ser una enfermedad que comprometa la vida del paciente, llega a ser muy molesta y a su vez presenta una incidencia muy elevada, mucho mayor de lo que nos creemos,desde hace años se a estado hablando de la psoriasis como una afeccion causada por el mal funcionamiento de la cuticula de la piel, no obstante en los ultimos años, las investigaciones parece que estan demostrando que mas bien se va a producir por un mal funcionamiento del procedimiento inmune que hace que ciertas células inmunes se activen y se vuelvan hiperactivas. Es como si el sistema inmune de nuestro propio cuerpo estuviera luchando contra enemigos increíbles o intentando expiar una herida que en ningun caso se a producido y esto va a generar una tumefaccion de la zona causando de esa forma ekl problema dermatologico.

 ¿Porque tengo psoriais?

Debemos de señalar que aunque no se sabe a ciencia cierta, debemos de comentar que se piensa que en su prevalencia existe algun factor genetico que va a facilitar la presencia de esta enfermedad ya que aproximadamente el 50% de los enfermos con psoriasis tienen algún familiar con esta afecciónno obstante igualmente es cierto que el otro 50 % de los hijos no lo van a heredar por lo que no siempre va relacionado una cosa con la otra. Y por otra parteasimismo hay gente que presenta psoriasis sin una parábola familiar de la misma. Esto se debe a que en los estudios se vio que son ciertas unificaciones genéticas lo que predisponen o no a padecerla. Ser dador de algunos de los genes “favorecedores” de la psoriasis no implica padecerla de manera exigida: por cada persona con un gen “de probabilidad” que padece psoriasis hay otras 10 que lo poseen y aunque no la desarrollan.  

Algunos de los factores que pueden favorecer la presencia de la psoriasis dermatologica son los siguientes: – Estrés, ansiedad , Infecciones ,Clima congelado, Heridas o apocamientos en la badana, Obesidad y males suprarrenal,diabetes, síndrome metabólico,Embarazo,Menopausia,aspirina,anti inflamatorios, beta bloqueantes, antimaláricos y litio.

Estos desencadenantes no son necesariamente los mismos para cada persona ypor ende es importante detectar cuál de todos ellos es el desencadenante en un imperturbable dado. ¿cuándo se desarrolla la psoriasis? La psoriasis puede emerger a cualquier vida, desde niños a personas con edad avanzada, no obstante se a visto que este tipo de afeecion de la piel se va a presentar durante la adolescencia por primera vez en la mayoria de los casos.

 

La psoriasis se trata de una enfermedad que no tiene cura, se puede mitigar y llevar una vida totalemente normal pero requiere la aplicacion de cremas en ciertos momentos cuando las molestias aumentan.La psoriasis es una dolencia de la cual uno no se libra sencillamente ya que puede aparecer en cualquier momento.

Por ejemplo, una fase personal con mucho estrés puede generar un nacimiento febrilmientras tanto que tiempos de relax y laxitud tienen el objetivo contrario.

 En algunos casos tambien se a visto que la psoriasis va a  acompañar otras modificaciones, como acrecentamiento del colesterol o hipertensión,dado que el estado inflamatorio perseverante puede deducir su presentación.

Que podemos hacer frente a la psoriasis

No existe un punto de vista curativo para la psoriasis. Sin embargo pueden conseguirse estaciones sin males debido a los tratamientos . Hay varios tipos de tratamiento, tanto en cremas como por via oral , dependiendo en cualquier caso del tipo de gravedad y las molestias asociadas a la misma. Los tratamientos por via oral no estan libres de presencia de efectos secundarios asociados a la toma de la medicacion, es por ello, por lo que desde  chollofarma recomendamos estar siempre vigilado por un dermatologo,este tipo de tratamientos via oral se le dara a los paciente con una psoriasis muy avanzada.

 Los tratamiento mas comunes a la hora de tratar la enfermedad van a ser a base de champús, friccioneslociones o pomadas con corticoides, betunes, ácido salicílico o derivados de la vitamina D. Tambien se deben seguir algunas pautas dieteticas como disminuir la ingesta de habano ,bajar de peso corporal, los estudios han demostrado una relacion clara entra la psoriasis y la obesidad, parece que tambien hay cierta relacion con el gluten p por lo que es importante detectarla con las analíticas semejantes y si segun el reultado de la analitica habria que proceder a retirar todo el gluten de la dieta como el trigo, la cebada y el centeno ,Seguir una dieta para reducir la inflamacion de las celulas,, que consiste básicamente en un énfasis en las grasas que provienen del aceite de oliva y del pescado azul, cereales y féculas totales en oportunidad de hidalgosfrutos, vegetales y frutas (especialmente indicada la granada). Además, la conveniencia de ciertas especias para preparar son un alcance añadido por su objeto anti inflamatorio: cúrcuma, pimienta roja, núcleo, jengibre, bledoojén, hinojo, albahaca, romero y ajo. Intentar eliminar o reducir alimentos  industrializados,panadería, dulces y el exceso de carnes rojas o los quesos curados. Hay que tener cuidado tambien con el grupo de las solanáceas: berenjena, papas, tomates y chiles, porque contienen ciertas propiedades que pueden ayudar la tumefaccion aumentado en este caso las molestias, para prevenir esto, se debe de reducir su consumio aunque no hace falta eliminarlo de la alimentacion

Hay muchas líneas cosméticas especializadas en psoriasis que nos van ayudar a sobrellevar esta afeccion cutanea, si tienes alguna duda contacta con nosotros aqui