Tratamiento del acné

Como hemos visto anteriormente en otras entradas el acné es uno de los mas típicos de los problemas a los que nos vamos a enfrentar detrás del mostrador, y es que es sumamente molesto e incomodo e incluso desde un punto de vista estético va a generar problemas a los que lo padecen.

Como podemos tratar el acné.

El grano se va a formar por la presencia de suciedad dentro de nuestro poro, teniendo esto como referencia para su tratamiento vamos a poder usar lo siguiente.

formas para quitar el acne

EXFOLIANTE:

Este es sin duda alguna uno de los puntos clave para el tratamiento y especial prevención del acné, el uso de exfoliantes de calidad nos va a ayudar a limpiar el poro así como a evitar que se genere suciedad dentro del mismo, de esta forma podemos evitar de una forma sencilla la aparición del grano. Los exfoliantes suelen ser tratamientos muy agresivos, es por ello por lo que desde chollofarma os aconsejamos no usarlos más de 3 veces a la semana.

En nuestra web vamos a encontrar una gran cantidad de tratamientos exfoliantes para las pieles mas grasas, con tendencia acneica.

Crema antibiotica: la crema antibiótico nos va a ser de gran utilidad ya que va a actuar desinfectando la zona favoreciendo que se seque el grano y e pueda eliminar de una forma mucho más sencilla.

Suplementos de zinc:

Desde nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que los suplementos de zinc nos van a servir de gran ayuda para regular la secreción de sebo sobre nuestra piel. El principal suplemento de este tipo que podemos recomendar es el zinoox.

Medicamentos:

En este supuesto será el médico quien deberá de supervisar el tratamiento, van a ser los tratamientos más eficaces a corto plazo, no obstante pueden presentar algunos efectos adversos por lo que se requerirá especial control médico por parte de la misma.

Algunos de los efectos adversos que nos vamos a poder encontrar con estos tratamientos son los siguientes: y los vamos a poder clasificar según su grado de aparición:

Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas): este tipo de reacciones al medicamento les suele ocurrir a uno de cada diez personas que inician este tipo de tratamiento.

 Muy comunes

  • Sequedad en los ojos.
  • Dolor en los músculos y las articulaciones. Debe evitar la actividad física intensa mientras esté tomando este medicamento.
  • Anemia.
  • Cambios en el número de plaquetas (células sanguíneas) en sangre.
  • Aumento del nivel de triglicéridos (grasas) en sangre.
  •  Piel seca (inflamación, descamación, picazón, aumento de la fragilidad de la piel).
  • Aumento de las enzimas hepáticas.
  • Labios secos, inflamados y agrietados

Comunes

Aumento del azúcar en sangre

-Dolor de cabeza.

-Disminución del número de leucocitos en sangre.

-Aumento progresivo del colesterol

-Presencia de sangre o proteína en la orina.

- Sequedad de la mucosa de la nariz.

Raros

-Cambios de humor.

-Tendencias agresivas.

-Ansiedad, especialmente en mujeres

-Caida capilar

-Reacciones alérgicas.

-Depresión


Desde chollofarma os recomendamos acudir a la farmacia si teneis algun tipo de duda, o bien contactar con nosotros dejandonos un comentario y estaremos encantados de responderos.